EL PENSAMIENTO NOS HARA LIBRES

Este blog quiere ser un medio abierto a la expresión del pensamiento, especialmente para comentar aquello que nadie se atreve a decir y que los medios de comunicación ocultan para mantener el sistema.

lunes, agosto 21, 2006

Propongo fórmula para las Presidenciales 2009

ELIJA CANDIDATO Y LOS
AÑOS QUE GOBERNARÁ


Dado que el senador Pablo Longueira dijo que el Gobierno de Bachelet terminó y que la mandataria propone que el período presidencial dure 5 años, se me ocurrió una novedosa fórmula que evitará futuros bochornos. Junto con marcar nuestra rayita al lado del nombre del candidato (a) de nuestra preferencia, rellenamos además un cuadrito que indique los años que dirigirá al país: pueden ser cuatro, cinco, seis u ocho años, a gusto del consumidor. Asi resolvemos el problema de las Presidenciales 2009.

Por ejemplo, si Frei y Lagos, quienes ya gobernaron el país y que se quedaron con gusto a poco, los elegimos por ocho años, aun cuando ellos estarían felices si los nombráramos Rey y Emperador, respectivamente.

En cambio, a Piñera lo escogimos sólo por dos para evitar que venda el país o lo transforme en Sociedad Anónima. Y si su gobierno es rentable, se alarga automáticamente a dos años más.

A la “Chol” la dejaría sólo por dos años también. Digo para no repetir el bochorno.

Respecto de José Miguel Insulza, es mejor que siga con sus sorbeteos en la OEA. Creo que no sería muy bien visto por la comunidad internacional que renuncie a su cargo de Secretario General para una campaña presidencial. Sería el “numerito” que nos faltaba, ya que nunca más un chileno ocuparía ese cargo.

Ricardo Lagos Weber por ningún motivo. Siempre trata de explicar que la Jefa no dijo tal cosa, que quiso decir esta otra…. Se enreda mucho y nadie entiende.

Del resto, no me pronuncio.

Como dijo con Nicanor, "el mejor candidato es Nadie, porque Nadie es perfecto".

¡Ah! Y si alguien anda buscando un regalito para Verónica Michelle, le sugiero una agenda…