EL PENSAMIENTO NOS HARA LIBRES

Este blog quiere ser un medio abierto a la expresión del pensamiento, especialmente para comentar aquello que nadie se atreve a decir y que los medios de comunicación ocultan para mantener el sistema.

lunes, octubre 03, 2005

El Artículo 1° de la Constitución dice que "las personas nacen libres e iguales en dignidad y en derechos.

CASO LUKSIC VS
GRAFFITEROS

Qué distinto actúa el Gobierno con nuestros compatriotas. Para algunos existen las gestiones diplomáticas, mientras que otros quedan abandonados a su propia suerte cuando deben enfrentar algún problema judicial en el extranjero.
En especial, no tengo nada en contra del señor Andrónico Luksic. Sin embargo, me sorprende la reacción del Gobierno frente a su situación. Fue tanto que se llevó a la Cumbre de Presidentes Sudamericanos, con entrevista al propio Presidente Toledo de Perú.
En cambio, los pobres graffiteros, que hicieron una acción condenable, fueron abandonados absolutamente, dejados en manos de la Justicia Peruana. Solamente, la intervención de una ONG Chilena permitió su libertad y regreso al país.
Sería bueno que el señor Lagos leyerá la Constitución, que ahora aparece firmada por él, y actúe como corresponda con todos los chilenos que enfrentan problemas con la Justicia en otro países.
Si no, seguiremos viviendo en un país con privilegios para algunos pocos, mientras la mayoría quedamos abandonados a la deriva.