EL PENSAMIENTO NOS HARA LIBRES

Este blog quiere ser un medio abierto a la expresión del pensamiento, especialmente para comentar aquello que nadie se atreve a decir y que los medios de comunicación ocultan para mantener el sistema.

viernes, octubre 07, 2005

Capaz que se enoje...

DON RICARDO, POR FAVOR
NO LEA MI BLOG


Si hay algo que me gusta de los argentinos es que se ríen de sus gobernantes. Los caricaturizan y los hacen "pebre" cuando le descubren una debilidad. Lo mismo ocurre con los españoles y seguramente con otras democracias.

Sin embargo, nuestro Presidente está molesto. No acepta críticas. Y peor aún, esta "pauteando" a los medios de comunicación, como aquellos tiempos en que Francisco Javier Cuadra, ministro de la Secretaría General de Gobierno de la Dictadura, mandaba las famosas "Pautas blancas" a los diarios y canales de televisión.

Era tal la paranoia de Cuadra, que los diarios debían enviarle, por la noches, sus ediciones para que las revisara. Entonces, si aparecía algo que le disgustara, los medios debían cambiarlo en su edición para Santiago.

Ricardo Lagos es el Presidente, no es un civil cualquiera. Es el Jefe de Estado y TVN, aunque independiente, pertenece al Estado. Entonces, ¿ sentirán hoy temor los periodistas de Televisión Nacional por si sale una nota que le diguste al "Jefe"?
El mandatario tiene que agradecerle mucho a los periodistas, porque sin este vilipendiado gremio no hubiese llegado al sillón de La Moneda.
Al respecto, rindo un especial homenaje a los periodistas que dieron su vida por recuperar la democracia en Chile y a los que lucharon contra la Dictadura desde la Cooperativa, la Chilena y otros medios más, colegas que actualmente se encuentran cesantes.
Perdón, don Ricardo. Por favor no se enoje con este blog y el de muchos más, donde no piensan lo mismo que Usted.

2 Comments:

At viernes, octubre 07, 2005, Blogger Natho47 said...

me gusta tu estilo,franco e irreverente

 
At lunes, enero 29, 2007, Anonymous Anónimo said...

Enjoyed a lot! » »

 

Publicar un comentario

<< Home