EL PENSAMIENTO NOS HARA LIBRES

Este blog quiere ser un medio abierto a la expresión del pensamiento, especialmente para comentar aquello que nadie se atreve a decir y que los medios de comunicación ocultan para mantener el sistema.

jueves, octubre 13, 2005

Tanto nos cuesta...

¿POR QUE NO PODEMOS
SER FELICES EN CHILE?
Después de ver el partido de la seleccion chilena con Ecuador, me pregunté ¿por qué los chilenos no podemos ser felices?
Parece ser un sino, no sólo en el fútbol. Reviso someramente nuestra propia historia y descubro que cuando comenzamos a rozar la felicidad, todo se nos viene abajo. Nos encargamos nosotros mismos de acabar con nuestros sueños y de los demás.
Nos prometieron una "revolución con sabor a empanada y vino tinto". Miren en lo que terminamos.
Nos dijeron "la alegría ya viene". Y parece que nunca llegó, porque seguimos enfrentando los mismos problemas.
Celebramos las propias derrotas, como el 21 de mayo en Iquique. Para que vamos a hablar del Desastre de Rancagua.
Cuando íbamos a ser ricos con el salitre, crearon el sintético.
Sube el precio del cobre y hay que alegrarse. Sin embargo, ni siquiera nos llega un beneficio. La bencina sigue igual de cara.
El "Chino" Ríos llegar a ser Nº1 del tenis y dura menos que un "candy".
Lucchetti iba a ser una gran empresa en Perú.
Si hasta los de derecha estaban felices con Pinochet. Ellos mismos reconocían que era un dictador, que se le había pasado la mano, pero ladrón, no. Lo podíamos acusar de cualquier cosa, pero de ladrón y corrupto jamás.
Ni siquiera los candidatos exudan felicidad. Todos con sonrisas corcheteadas, con prohibición absoluta de hablar sobre ciertos temas. Los pobres ni siquieran pueden poner cara de asco.
Para qué hablar de la televisión. Los programas hechos para reir están realizados por gente histérica.
Quizá Olmos sea el culpable de la infelicidad de los chilenos. Le pedimos muchas peras...

6 Comments:

At jueves, octubre 13, 2005, Anonymous Anónimo said...

I feel the same way!!
Ray at time share resales

 
At jueves, octubre 13, 2005, Blogger Sara said...

Que deprimente ... y no me refiero solo al futbol.

 
At jueves, octubre 13, 2005, Anonymous Anónimo said...

es solo la realidad Sara

 
At viernes, octubre 21, 2005, Anonymous Anónimo said...

.... Chile no es el unico pais, en que el opio del pueblo "el futbol" cubre sus necesidades basicas (mire nuestros estadios para el euro...) ; no en esos niveles provablemente, pero... portugal... tiene todas el potencial para ser economica y socialmente "primer mundo"... y lo unico que se ve en avance es las cada vez mas acusadas diferencias sociales.
Em caracter, el agravante comparativo de que brasil se llevo nuestra "samba" y nosotros nos quedamos a llorar nuestro "fado".... y mientras asi sea... nunca seremos felices.

 
At miércoles, octubre 26, 2005, Anonymous Anónimo said...

Precisamente essa es la imagen que aqui en Portugal yo tengo de Chile, un pueblo triste pero con mucha fuerza. Desde aqui un saludo a todo Chile. En Portugal la situacion no es mucho mejor, pero tenemos europa para nos ajudar. Aqui en Portugal el futbol vence y nos ace llorar. Te acuerdas del euro2004? Lo as visto? Que maravilla, Portugal sofria cada segundo, todas las casas tenian la bandera de noestro orgulho, el rojo de la sangre e el verde de la esperanza. Un saludo a todos ustedes.

 
At miércoles, febrero 07, 2007, Anonymous Anónimo said...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it Rochester ny phone book Flashing tiny tits Myrtle beach appliances Celexa migrane headaches Cod on orders for didrex protective health insurance for small business owners Evista nuestra tierra Shy headphone Ballroom 2b dance 2b shoes bontril sr no prescription needed bontril online casino gambling acne in adult woman De humidifier light commercial

 

Publicar un comentario

<< Home