EL PENSAMIENTO NOS HARA LIBRES

Este blog quiere ser un medio abierto a la expresión del pensamiento, especialmente para comentar aquello que nadie se atreve a decir y que los medios de comunicación ocultan para mantener el sistema.

martes, noviembre 22, 2005

¿Se puede salvar Michelle Bachelet?

LA ESTRATEGIA DEL
CAOS YA NO SIRVE

“O yo o el caos” escuchábamos decir en 1988, en pleno fragor de la batalla por el Plebiscito. Hoy parece que dicha frase regresa nuevamente a la palestra como “La Concertación o el caos”.

Por supuesto, después del triunfo del “No” y luego con la elección de Patricio Aylwin, la debacle no se produjo, porque la Concertación demostró su capacidad de gobernalidad, manteniéndose hasta hoy en el poder.

Entonces, resulta paradójico que hoy la Concertación, en su válida opción de continuar por un período más en el Gobierno, utilice un mensaje similar al aplicado por Pinochet en su afán por elegir a Michelle Bachelet.

En este mismo blog hablábamos de la peligrosa apuesta de la Bachelet al elegir el campo mediático como el lugar para enfrentar a los demás candidatos. Precisamente, señalamos que allí estaba el escenario más fácil donde competirle.

También dijimos que una millonaria inversión en dólares, que incluya la contratación de los mejores expertos en campañas políticas, pueden cambiar el rumbo de una elección. Y no cabe duda que Sebastián Piñera sabe que esa puede ser la receta para derrotar a Michelle Bachelet en una segunda vuelta.

Por eso propusimos que Bachelet debe demostrar que tiene capacidad para gobernar y que tendrá a los mejores en su equipo y sugerimos que realizara los ajustes necesarios en su campaña porque ella representa a la clase media esforzada y voluntariosa en nuestro país.

Lamentablemente, no hemos sido escuchados y la estrategia confrontacional asumida es más parecida a la que se dio en 1988, donde Pinochet fracasó.

Hoy la derecha penetró con el mensaje de que es capaz de darle gobernabilidad a nuestro país sin cambios traumáticos. Piñera lo logra al demostrar que es un empresario exitoso y que es un hombre abiertoa crear una nueva coalición abierta a todos los sectores, incluidos los concertacionistas.

¿SE PUEDE SALVAR A LA GORDIS?

Es posible, pero apelando al corazón de los chilenos, al que creyó en “la alegría ya viene”. Ahí esta la clave: darle sentimiento a la campaña, recordar cómo juntos superamos los momentos más difíciles en la historia de nuestra patria.

La estrategia confrontacional no sirve.

Bachelet, en estos pocos días que le quedan, debe ganarse el corazón de los chilenos y en especial el de la clase media. De lo contrario, sólo un milagro puede salvarla.

9 Comments:

At martes, noviembre 22, 2005, Blogger cristian said...

Me parece patético, por decir lo menos, que apeles a llegar al corazón de los chilenos, a los que creyeron en "la alegría ya viene" como forma de salvar a tu insalvable candidata. ¿te refieres a apelar al corazón de los 600.000 cesantes, a aquéllos que han sido asaltados o que viven con miedo a serlo todos los días, a los PYMES que el gobierno no apoya, a los que ven la cantidad de parlamentarios y funcionarios corruptos de este gobierno involucrados en escándalos de robos, a los familiares de Lagos ganando una y otra vez millones en propuestas públicas? ¿Al corazón de esa gente piensas apelar? Mejor que ni recuerdes eso de "la alegría ya viene". Vas a obtener un coro de insultos. ¿en qué mundo vives?

 
At martes, noviembre 22, 2005, Anonymous Anónimo said...

Concuerdo con cristian,es patetico com toda la artilleria d ela concertacion las emprende contra piñera.¿porque no contra lavin?
Està claro hay segunda vuelta y cualquier cosa puede pasar

 
At miércoles, noviembre 23, 2005, Blogger Shi Ho said...

MMMMM,.. guillermo, aquí te mojaste tu popopopppooooto, con tooooooooo, dejas entrever tu gran admiración por la Gordis sin asco......mmmm, me gusta eso, un hombre con fuerza , contundente...

Bueno, lo que es a mí, tengo cierta tendencia ideológica... no me afano,.. los políticos están cada vez mas politiqueros y eso no me gusta en lo absoluto.....

Siento, que debería barrerse con todo aquel estilo de hacer política, que ha degenerado a lo actual, con las caras, ya quemás y usás, con las frases cliché, con el absurdo ensuciar de calles, con las salidas a las calles a conquistar el voto, y luego el tradicional si te he visto no recordar!!! ......


Te Leo...

(º¿º(

 
At miércoles, noviembre 23, 2005, Blogger Shi Ho said...

Ahhh, gracias por la invitación.... aunque ya temo, es tarde.... Avisame a la otra!!!

 
At domingo, noviembre 27, 2005, Blogger Elecciones said...

Es raro que la Concertación, teniendo siempre tan buenos publicistas y marketing, haya decidido hacer una campaña como la del SI, tratando de asustar a la gente.

 
At lunes, noviembre 28, 2005, Anonymous Anónimo said...

guillermo, efectivamente hay que afianzar el estilo del encuentro directo con los ciudadanos que significó el no.
Sin embargo, creo que a bachelet no hay que salvarla de nada.

 
At miércoles, noviembre 30, 2005, Blogger Natho47 said...

cuando la proxima entrada,prediciendo el resultado del 11,yo apuesto a la segunda vuelta con piñera y todo puede pasar en la segunda patita

 
At viernes, marzo 02, 2007, Anonymous Anónimo said...

This is very interesting site... discount+valtrex+rx Radiance contact lenses dark eyes yasmin sison

 
At lunes, abril 23, 2007, Anonymous Anónimo said...

That's a great story. Waiting for more. » » »

 

Publicar un comentario

<< Home