EL PENSAMIENTO NOS HARA LIBRES

Este blog quiere ser un medio abierto a la expresión del pensamiento, especialmente para comentar aquello que nadie se atreve a decir y que los medios de comunicación ocultan para mantener el sistema.

jueves, abril 20, 2006

Red de Energía Positiva


ERIKA: ESTAMOS CONTIGO

No recuerdo en que momento apareciste. Sólo sé que fuiste una verdadera “Blancanieves”. Si, porque éramos puros hombres los que formamos “La comunidad Comunidad” (No sabíamos que nombre ponerle, porque todos, cuando nos juntábamos, la llamábamos la “comunidad”, así es que cuando en el Centro Alameda pidieron que la bautizáramos, no encontramos otro nombre, así que la llamamos simplemente, “La comunidad Comunidad”)

Luchito, Nano, Néstor, Oscar, El Coco, José Luis Torres y yo compartíamos contigo todos nuestros sueños, esperanzas, el cambiar el mundo. Es que vivíamos en plena Dictadura y todos queríamos cambiar la historia. Obviamente, con diferentes métodos, según lo que pensábamos políticamente. Yo, desde mi perspectiva DC, otros desde la óptica comunista, uno más revolucionario y el disidente que compartía con nosotros (no lo quiero nombra para que no se enoje)

Lo importante es que tejimos una red de amistad, fraternidad, de solidaridad. Y sin duda, más allá de las diferencias políticas, era el mensaje de Cristo el punto de unión de nuestros corazones.

Jamás he podido olvidar que nunca pudiste pronunciar la palabra “completo”, que siempre te referías a las “pichulas”, cuando decidíamos juntarnos a comer salchichas.

Tampoco de nuestros escuálidos bolsillos e íbamos al Baff de la Alameda con Teatinos a comprar papas fritas y bebidas, donde nuestra Comunidad seguía compartiendo los viernes por las noches sus sueños y, por supuesto, nuestros “dramas” universitarios con algunos ramos.

Y la comunidad Comunidad siguió creciendo. Fuimos llegando con “pololas” hasta que un día nos presentaste a Ricardo, un compañero de Agronomía, quien, al paso de los años, se convirtió en tu marido.

Han pasado casi 27 años y varios nos seguimos juntando. En mi caso con mi pareja (fui el primero en separarme) y el resto con sus señoras. Algunos se alejaron, como José Luis. Luchito vive sus propios problemas y Néstor perdido en Francia.

Junto a Nano, Angela, Oscar, Rossana, El Coco, Claudia, Patricia y yo estamos contigo. Desde este Blog, y a pedido de tu hermano José Luis, me sumo a la RED DE ENERGÍA POSITIVA para que en Cuba puedas recuperarte del Mal de Parkinson.

Sólo puedo decirte que Mirentxu derrotó la leucemia con un transplante de médula en Barcelona, que la Angela venció el cáncer que le detectaron, sólo que el Coco está con diabetes, pero comiendo verduras recetadas por el “Chino”. (Tu sabes que el Coco siempre tiene algo por qué quejarse)

Todos hemos vividos momentos duros y difíciles en nuestras vidas. Sin embargo, creo que la fe inculcada, primero en el CPJ y luego en el Centro Alameda, nos da la fuerza para seguir adelante. Dios no nos abandonó y está con nosotros.

Fuerza para ti Erika y sigamos sumando energías positivas. La comunidad Comunidad te está esperando para que compartamos con Ricardo y tus hijos.

Nuestros sueños siguen más vivos que nunca.

7 Comments:

At domingo, abril 23, 2006, Blogger Natho47 said...

Gracias amigo.

 
At viernes, abril 28, 2006, Blogger Unknown said...

Solo podemos tener Fe y confianza y tona nuestra fuerza para Erika y su familia.

 
At martes, mayo 02, 2006, Blogger LS said...

Me enterneció este post y por eso dejo estas lineas para la comunidad Comunidad, que interesante el nombre.
Me llamó la atención que el paso del tiempo no destruyera ese hermoso lazo que aun hoy se refleja en ustedes.
Los leo..

 
At viernes, mayo 19, 2006, Blogger Shi Ho said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At viernes, mayo 26, 2006, Anonymous Anónimo said...

É bom saber que a amizade se perpetua no tempo. De Portugal, um abraço.

 
At viernes, junio 16, 2006, Blogger Natho47 said...

¿me estas censurando en tu blog?

 
At viernes, julio 07, 2006, Blogger Natho47 said...

Si no escribes mas ,no tiene sentido que este linkeado.
harè un post con la foto del abuelo
¿o lo haces tu?

 

Publicar un comentario

<< Home