EL PENSAMIENTO NOS HARA LIBRES

Este blog quiere ser un medio abierto a la expresión del pensamiento, especialmente para comentar aquello que nadie se atreve a decir y que los medios de comunicación ocultan para mantener el sistema.

miércoles, diciembre 21, 2005

¿Quién destapará el 15 de enero las botellas de champagne?

ESE EXQUISITO SABOR
A INCERTIDUMBRE

Dentro de la historia del periodismo se encuentra aquella anécdota del prestigiado comentarista internacional ya fallecido, José María Navasal, quien, frente a las cámaras de canal 13, dice “a mi no me gusta dar pronósticos, pero esta noche me atrevo a hacerlo. Mañana con seguridad los franceses elegirán a Valery Giscard D’Estaing”. Al sábado siguiente, debió disculparse, porque el triunfador fue Francois Miterrand.

La segunda vuelta chilena tiene, sin duda, ese exquisito sabor a incertidumbre. Resulta difícil apostar sobre quién destapará las botellas de champagne la noche del 15 de enero, porque en política nunca dos más dos son cuatro.

Esta campaña es corta en el tiempo, pero ambos comandos la sentirán mucho más larga. Deben evaluar diariamente para definir los pasos que darán los candidatos. Así, la primera semana favoreció a Piñera, esta segunda huele más a empate, aunque los resultados de la PSU, donde se profundizan aún más las diferencias entre la educación privada y la pública, pudieran afectar negativamente más a Michelle Bachelet.

Lo curioso pareciera ser que esta elección no se definirá por el candidato que tenga más aciertos durante la campaña, sino por el que cometa menos errores. Es que la primera semana fue negra para la candidata de la Concertación. Sin embargo, Sebastián Piñera tampoco supo capitalizar suficientemente bien los errores de su contrincante.

Después de los abrazos del 1 de enero de 2006, vendrá la artillería pesada entre ambos contendores. La infantería ya salió este sábado 17 con un puerta a puerta.

Entonces, la incertidumbre la tendremos instalada hasta el mismo domingo 15 de enero, cuando los electores chilenos, en la soledad de la cámara secreta, deban decidir entre la continuidad de la Concertación o apostar a un cambio representado por la Alianza.

Finalmente, ¡atención señores candidatos! Un dato: la clase media es la que definirá esta elección.

5 Comments:

At jueves, diciembre 22, 2005, Blogger Unknown said...

Creo firmemente en que los chilenos , incluida la clase media , elegirá a Michelle como la primera Presidente de Chile. Si solo tenemos que pensar que por el candidato de la derecha van a votar , Novoa, Longueira , Diez, Fco..Javier Cuadra y hasta el cura Hasbun!! O sea son la derecha plena.
Saludos y me volver a leer tus post.

 
At jueves, diciembre 22, 2005, Blogger Natho47 said...

El post màs dèbil que te he leido,pienso debes sincerar tu corazòn

 
At jueves, diciembre 22, 2005, Blogger Rodrigo Albornoz said...

que clase media?
es, a mi juicio, un segmento muy tradiiconal. dentro de un estrato o clase podemos tener experiencias, vivencias y pensamientos distintos.
creo que la candidastura que más represente, e interprete, lo que sienten los ciudadanos ganará.
felices fiestas estimado amigo guillermo

 
At sábado, diciembre 24, 2005, Blogger Unknown said...

Guillermo , mis mas cordiales saludos en estas fiestas , Feliz Navidad.

 
At miércoles, abril 25, 2007, Anonymous Anónimo said...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it Buy didrex and pay Merchant account q home business q merchant accoun travel south america Neurontin to treat bursitis business credit report stop smoking program forex trading opt in email marketing cheap moving companies Compare rental trucks Sexual disfuntion from cholestral medications Images for web templates Securities arbitration securities arbitration a br td tr Fax transmission speeds Hawaii+online+university

 

Publicar un comentario

<< Home