EL PENSAMIENTO NOS HARA LIBRES

Este blog quiere ser un medio abierto a la expresión del pensamiento, especialmente para comentar aquello que nadie se atreve a decir y que los medios de comunicación ocultan para mantener el sistema.

lunes, diciembre 05, 2005

Los verdugos afilan su hacha...

VUEEEELTAAAA…

Para nadie es un misterio que el próximo domingo no se definirá el próximo Presidente de la República. Resulta extraño que existan cuatro masoquistas ansiosos por entrar a la “casa que tanto se sufre…”, de los cuales, como aquellos entretenidos concursos de Don Francisco, sólo dos quedarán en competencia por el premio mayor ¿dispara usted o disparo yo?

Casi no me atrevo a realizar ningún comentario, porque esta semana estaremos llenos de las más variopintas opiniones, además de las vociferantes arremetidas del Gobierno clamando votar por Bachelet y disparando contra el “empresario” Piñera.

Lo entretenido se producirá después, cuando comience la búsqueda de los culpables, de aquellos autonombrados “verdugos” buscando cuánta cabecita por cortar para ver la sangre derramada de sus “enemigos”. Y es que nuestro deporte nacional es echarle la culpa a otros de nuestras propias derrotas.

Por supuesto que habrá brindis y champaña a raudales, porque en las parlamentarias todos resultarán ganadores, lamentando la pérdida de algunos candidatos, los que “hubiesen sido un gran aporte para el Parlamento”.

Por el lado de Piñera o Lavín no correrá tanta sangre, sobre todo si la suma de votos de ambos supera a la gordis. Ambos, seguramente, se fundirán en un abrazo, prometiendo que uno apoyará al otro en la segunda vuelta.

Hirsch celebrará su votación como un triunfo.

Lo peor va a ocurrir en el comando de Michelle Bachelet, sobre todo si se obtiene un porcentaje inferior a lo esperado. Allí, la primera cabeza que se pondrá en la guillotina corresponderá a la de Adolfo Zaldívar por haber excluido a un importante sector de la DC en la campaña presidencialista, pero las hachas seguirán haciendo su trabajo.

Y la frase para el bronce será “Soledad Alvear era la mejor candidata…”.

9 Comments:

At lunes, diciembre 05, 2005, Blogger Rodrigo Albornoz said...

como siempre, después de cada elección, recibiremos la "voz del pueblo".

 
At martes, diciembre 06, 2005, Anonymous Anónimo said...

No siempre las elecciones reflejan la voz del pueblo

 
At martes, diciembre 06, 2005, Blogger Elecciones said...

Me interesa ver la reacción de Hirsch. Después de llevar meses mintiéndole a la gente sobre como va a sacar más del 12% de los votos. Probablemente va a culpar a los empresarios...

 
At martes, diciembre 06, 2005, Blogger Enzo Antonio said...

Michelle Bachelet ganará si o si el próximo 11 de diciembre, y en cualquier comando ganador no habrá cortes de cabeza ni nada parecido. Lo que creo es que las botellas de champaña tendrán que esperar hasta el 15 de enero. El que sí va a celebrar será Hirsch pq obtendrán una votación histórica, ayudado por la votación cautiva de la concertación (voto de castigo). Piñera y Lavín se abrazarán hipócritamente deseándose lo mejor para ganar, pero a ver si se prestan los votos. Saludos

 
At miércoles, diciembre 07, 2005, Blogger Unknown said...

Concuerdo contigo , las cabezas van a rodar y muchos van a culpar a la DC de la 2º vuelta , cosa que en realidad no es cierta, pero la DC está acostumbrada a ser atacada por los dos flancos, es la consecuencia de ser el partido más grande de Chile. Pero con esta campaña tenemos claro que la DC tiene una gran votación ya que todos se disputan sus votos. Entonces tenemos que tener claro que para que el 2010 no haya fugas de votos DC , el candidato tiene que ser de sus filas y así ganamos seguros sin sufrir estas odiosas segundas vueltas que nos impiden estar tranquilos en vacaciones.
PD: Foxley 2010

 
At viernes, diciembre 09, 2005, Blogger Rodrigo Albornoz said...

raúl, en democracia la voz del pueblo son las elecciones.

 
At lunes, diciembre 12, 2005, Blogger Natho47 said...

Guillermo ,lúcido tu analisis,lo que describiste ha pasado desde anoche

 
At martes, diciembre 13, 2005, Blogger Rodrigo Albornoz said...

guillermo, coincido con josé luis.
cuentanos, ahora, que va a pasar la noche del 15 de enero
saludos

 
At martes, diciembre 13, 2005, Blogger Guillermo said...

Estimados:
Aún es muy temprano para predecir lo que pasará el 15 de enero. El resultado dependerá de como Bachelet y Piñera lean los resultados de la primera vuelta y las estrategias que desarrollen en esta nueva campaña.
En todo, creo que debemos investigar el fenómeno Aznar en España con el Partido Popular, que era de corte franquista y se convierte en un partido de derecha democrático, derrotando al socialista Felipe González.

 

Publicar un comentario

<< Home